CAPRIANA: Lo Que Se Viene

Queridos Amigos lectores:

 Ha pasado un tiempo prudente desde el lanzamiento del libro, y en el transcurso de estos meses he ido recibiendo los primeros comentarios que ha suscitado la historia de Capriana

 Como autora, siento una dicha inmensa al comprobar que un relato como el publicado ha generado una fuerte expectativa sobre su continuación. El reproche más común que me han hecho, es precisamente no poder contar con los capítulos siguientes.

Pero paciencia, pues Capriana no se trata de un mero proyecto tentativo. Poco más de 600 páginas fueron escritas pensando en un solo tomo, antes de su publicación. Como a estas alturas ya deben saber, por razones editoriales se prefirió publicar el libro original en dos partes, mientras que una tercera ya se encuentra lista y terminada. 

 Sin perjuicio de lo que ya está escrito, siempre existe un proceso de revisión para el autor que no acaba nunca, salvo cuando el libro se encuentra impreso y ya no hay más remedio que apretar los dientes y mirar hacia delante. 

 He escuchado, también, atentamente sus sugerencias, siempre hechas con un ánimo constructivo y dialogante. Esto sin lugar a dudas presenta para mí un desafío en las futuras publicaciones, pues la historia de Capriana ya no me pertenece. Ustedes la han hecho suya, se han apropiado de la vida de los personajes, los conocen, saben cómo son, se han convertido en sus mejores defensores y también en sus más severos enjuiciadores. 

 En honor a esta fidelidad escritor-lector, cuenten desde ya con mi mejor esfuerzo para cumplir con los anhelos que Capriana ha despertado en ustedes. 

 En el inter tanto, mientras más lectores se acercan a la historia que hemos compartido, y mientras su continuación espera ver prontamente la luz en páginas impresas, les propongo algo: Déjenme su opinión sobre qué esperan o se imaginan que viene en la segunda entrega de la saga de Capriana. Asimismo, díganme qué les ha gustado o llamado particularmente la atención sobre el primer libro "Capriana, el despertar de la hija de Azulia". 

Siempre agradecida de ustedes, 

CSG




2 comentarios:

  1. Lo terrible de este libro es que en verdad NUNCA quedas satisfecha !!!! Y ya no sé si eso es algo bueno o malo, jajaja.
    He estado pensando que quiero conocer nuevos mundos porque los describes súper bien. Sí, es un comentario algo random en comparación a mis posts más profundos pero no sé...me encanta escaparme en estos mundos nuevos que creas y pensar que quizás los encontraré en algún bosque del sur.
    Así que como primera sugerencia...más mundos o mejor dicho, más paisajes que hagan soñar !!

    Del primer libro en particular me ENCANTO la relación de Capriana con Galbandor y también como uno ve los inicios de la relación con Erados. Hay que seguir trabajando esos personajes para que no caigan en arquetipos !! Pero hasta ahora me encantan.

    Y quiero saber quien diablos es realmente Bardintod..me inspira cero confianza ese personaje. Tiene una dualidad perversa que llama mucho la atención.

    En todo caso, feliz con la saga así que no te canses de escribir porfa que esto de no poder leer lo que se viene es TERRIBLE !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy por tus palabras. Parte del proceso de escritura tiene que ver con el contacto directo con la naturaleza, con saber lo que es el viento en el rostro, la nieve en las manos, y la contemplación de las montañas en los ojos.
      Sobre la construcción de los personajes, me encanta concebirlos como seres humanos, únicos y con pensamientos propios. Me gusta que tengan sus claros y oscuros, sus convicciones y contradicciones, que sus verdaderos pensamientos se revelen en su conducta.
      Sin lugar a dudas en el segundo libro aparecen personajes importantísimos, como Érados y Emedros, además de una que otra sorpresa...

      Eliminar