"Capriana. El despertar de la hija de Azulia": Nueva portada, edición digital

Cuando comencé a trabajar  con Carlos Dhai en cada una de las ilustraciones interiores de "Capriana", la verdad es que todavía no decidía cómo iba a ser la portada de la nueva edición del libro. Por eso, le pedí a Carlos que lo postergáramos para el final, dándome el tiempo suficiente para pensar sobre el asunto.

 Nuestras reuniones presenciales y los muchos correos que intercambiamos, además de contar con un ejemplar de la primera edición del libro, le permitieron a Carlos hacerse una idea muy vívida de la historia y sus personajes. Creo sinceramente que captó la esencia de la obra, cuestión que ustedes mismos podrán apreciar cuando vean sus ilustraciones interiores. 

 Así, mientras yo pensaba una y otra vez cómo resumir en una sola imagen lo que quería transmitir visualmente en la portada, Carlos avanzaba rápidamente con las demás ilustraciones.  Hasta que un día, me envió un correo diciéndome que revisara su blog porque había subido una ilustración que podría interesarme. 

 Apreté el mismo link que él me había enviado y, de pronto, en cuanto se abrió la nueva ventana, allí estaba Capriana y el caballo del príncipe Galbandor, Astrobian, en una obra de arte que no me podría haber imaginado ni en mi mejor momento de inspiración. 

 Es difícil describir el montón de emociones que sentí en ese momento, cuando vi a Capriana ilustrada con tanto detalle. Creo que podría resumirlo así: euforia. 

 Inmediatamente hice correr la ilustración entre mis lectores más cercanos y amigos escritores. La respuesta de parte de ellos fue casi tan apasionada y parcial como la mía. 

 Escribí a Carlos diciéndole que el retrato que me había enviado sin más presentaciones que invitándome a echarle un vistazo, era nada más ni nada menos que Capriana y Astrobian, y que quería esa ilustración como portada de mi libro. 

 Y así fue. 

 Los que ya leyeron "Capriana" podrán darse cuenta inmediatamente de la fuerza del mensaje que transmite el retrato ilustrado por Carlos Dhai. Hay una inocencia y un romanticismo en la mirada de Capriana, pero a la vez un cierto aire de desafío que capta muy bien el desarrollo del personaje en este primer libro. Asimismo, la presencia de Astrobian acompañándola simboliza y resume hechos importantes, a la vez que crea un puente de continuidad con lo que vendrá en el segundo libro de la saga. 

 En fin, sin mayores preámbulos, y permitiéndoles juzgar a ustedes mismos, este primer día hábil del año 2014, les presento oficialmente la nueva portada de "Capriana. El despertar de la hija de Azulia":


  

¡Muy feliz nuevo año y no dejen de acompañarnos en este hermoso viaje!

C.S.G.

3 comentarios:

  1. Definitivamente es una gran mejora con respecto a la original, aunque me gustó muchísimo la ilustración que pusiste en el post anterior. Si fuera por mí, yo pondría esa como portada (en la que Capriana está mirando por el balcón hacia abajo ;)

    Saludos cordiales,

    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Felipe! La ilustración que mencionas es bellísima, y eso que sólo me limité a subir un recorte. Es la ilustración del primer capítulo del libro. ¡Saludos y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Hola, Cata!!

    Oye, te escribo por este lado para decirte que he nominado tu Blog a un LIEBSTER AWARD, un premio concedido de un bloguero a otro cuando considera que es de buena factura y resulta un impulso para conocer otros Blogs y seguirlos a su vez. Hay que cumplir unos pocos requisitos para que la nominación se considere "premio", entre ellos responder algunas preguntas.

    Si quieres aceptar el premio, date una vuelta por mi Blog, a esta entrada:

    http://leon-de-montecristo.blogspot.com/2013/12/liebster-award-hola-todos-el-sitio-de.html

    Saludos y seguimos en contacto!!

    LDM.

    ResponderEliminar