Breve sinopsis

Capriana

Ilustración de Fabian Rivas

El despertar de la hija de Azulia



La Casa del Senescal de Azulia ha gobernado por más de doscientos años en ausencia de un legítimo aspirante al trono. Es una época turbulenta para el país del Lago Azul, aquel cuya ciudad se enclava en las orillas lacustres rodeadas de montañas cubiertas de nieves eternas. 

La guerra es una amenaza cierta; el enemigo no está lejos de las fronteras. 

El Senescal de Azulia convoca a un gran Concilio, donde reyes y señores de los pueblos de la Tierra de Ástur acuden para deliberar un destino que los involucra a todos. El Concilio fracasa, cada pueblo prefiere ocuparse de sus propios asuntos y Azulia debe sostenerse por sí sola. 

        Capriana, la hija del Senescal, intuye que las cosas no marchan bien para su país. A sus trece años percibe las tribulaciones de su padre, la inquietud del pueblo y las marchas de los hombres de armas. Pero esa es sólo una de sus preocupaciones. 

        En el Castillo Azul, su vida transcurre confinada entre muros. Desde sus terrazas puede ver la ciudad y el lago y las montañas, e incluso más allá. Sueña con viajar y recorrer la Tierra. Su vida se le presenta solitaria y sin sentido, rodeada por un mundo de hombres que no tiene un lugar para ella.

La vida de Capriana da un vuelco cuando sus hermanos se convierten en hombres de armas y son enviados a las fronteras de Azulia. La relación con su padre se hace insostenible y la lleva a tomar una decisión que cambiará el destino de su vida para siempre: marcharse de Azulia. 

Deja todo y no se lleva nada. Guiada por los ambiguos pero intencionados consejos de Bardintod el sabio, el amanecer de un nuevo día la encontrará caminando por los espesos bosques de la Tierra de Ástur.

7 comentarios:

  1. Catalina, ya sabrás que leí tu obra completa. Y aunque al principio me pareció simplemente divertida, terminé llorando igual al final. Te deseo la mejor de las fortunas y mucho éxito con tu primera novela.
    Que el mundo fantástico te favorezca.
    Un abrazo,
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia! Espero podamos pronto conocernos en persona. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Después de tantos años Capriana finalmente ve la luz! Ya van un par de años desde que tuve la suerte de leer esta maravilloso novela y no sabes lo feliz que me hace el saber que pronto otros podrán disfrutarla.
    Te lo he dicho mil veces, es un libro que no suelta y que no dudo va a entretener a varios más. ¡Asi que contando los días hasta el lanzamiento oficial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Tracy, tú sabes lo infinitamente agradecida que estoy de ti. Gracias por haber valorado esta historia tan importante para mí.

      Eliminar
  3. Catalina...veo por los comentarios, que tu proyecto ya lleva un tiempo. Después de leerlos me han dado más deseos de seguir leyendo tu obra.
    Esperaré los siguientes capítúlos muy optimista de lo que viene.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amanda por tus dos comentarios. Cuando tengas oportunidad de leerlo, espero que te guste y lo disfrutes. Es una historia que me ha acompañado hace varios años, que he tratado de ir puliendo y que sigue escribiéndose.

      Eliminar
  4. Catalina:

    Primero que todo, bienvenida a la Blogósfera.

    Acerca del texto, me parece una buena introducción a tu mundo/novela. De hecho, podría ser la base de una futura contraportada.

    Eso sí, el tema de la narración en presente me parece un poco forzado; si es tu estilo, me parece, pero creo que se leería mucho mejor con una narrativa más clásica (en pretérito), lo que lo hace leerse más cercano a un recuento pseudo-histórico.

    Saludos cordiales,

    F.

    ResponderEliminar