Personajes Principales

CAPRIANA



Hija del Senescal de Azulia, crece en el Castillo de la ciudad de los reyes, a orillas del Lago Azul, en la Tierra de Ástur. Entre los altos muros que la cobijan, lleva una vida monótona y solitaria, mientras su espíritu inquieto siente la llamada de las tierras que se extienden más allá de las montañas.
Tras la partida de sus dos hermanos a la guerra, se queda sola con su padre. La relación entre ambos es tensa, el Senescal carga con los problemas del Gobierno de Azulia y su hija le recuerda constantemente el rostro de su difunta esposa, Ecthiliana, madre de Capriana, señora de Azulia.
El temperamento de Capriana y el orgullo que antepone a sus decisiones, la llevarán por un sendero sin pronto retorno. Se marcha de su casa con la complicidad de la noche, un puñado de perlas por fortuna, y catorce veranos de celebrados cumpleaños. Allí comienza el viaje. 


SIMPRONIO:

Senescal de Azulia y padre de Capriana. Ejerce el Gobierno de Azulia en ausencia del rey, y su señorío se extiende a los territorios de Martilia y Letania. La tradición de la Casa de los Senescales se remonta a doscientos años atrás, época en que una conjura, en el tiempo de las Grandes Guerras, expulsó a la familia real del Gobierno del país del Lago.




SEMPRONIO:  

Primogénito de la Casa del Senescal, hermano mayor de Capriana. A los diecisiete años, su padre lo pone bajo las órdenes del Mariscal del Oeste y es enviado a la Guarnición Occidental para la defensa de Azulia. Allí comienza su carrera en las armas, blandiendo la espada por Azulia y sus conciudadanos.  



 
AMPRONIO:
Hermano mellizo de Capriana. Por haber nacido ambos una misma noche de verano, tienen una especial conexión. A diferencia de su hermano Sempronio, Ampronio siente más entusiasmo por los libros que por las armas. Igual que Capriana, la relación que tiene con su padre es tensa. Al cumplir los catorce años, el Senescal lo envía a la Guarnición Oriental para la defensa de Azulia. 



BARDINTOD EL SABIO:
También conocido como “Consejero de los Pueblos”, pertenece a la antigua orden los sabios de la Casa de Altazor. Deambula por la Tierra de Ástur aconsejando a los líderes de los pueblos que la habitan, además de ocuparse de otros extraños asuntos que siempre le atañen. El viejo Bardintod es Maestro de Capriana, y guía sus pasos cuando ella no encuentra el camino. 



VARTIMONEO:
Es el rey de los equestrous, señores de los caballos. Su trono está en Etínora, y su país es aliado de Azulia. Es un rey honesto y magnánimo. Es el primero en acudir cuando el Senescal de Azulia llama a Concilio a todos los líderes de la Tierra de Ástur.


TEONEO
Hijo del rey Vartimoneo, único heredero al trono de Etínora. Junto a los demás jóvenes de la corte del rey, reciben a Capriana al inicio de su viaje y emprenden sus propias aventuras a través de las extensas tierras de los señores de los caballos.


GALBANDOR
Príncipe garcónder, hijo de Alianor y Galeran, señora y señor del Bosque de Larfendul. Capriana le salva la vida en su peregrinaje a las tierras del sur y los garcónderes del mítico Bosque Dorado deciden acogerla entre ellos. Allí crece y el príncipe la instruye en las armas y en las artes. 







2 comentarios: